Salmorejo (sin pan)

Esta receta os va a venir un poco a contra tiempo. El salmorejo se suele hacer en verano con tomates de la huerta, de esos rojos de verdad. Pero hace dos semanas en Madrid tomé un vasito y me supo a gloria. Por eso la semana pasada me animé e hice un día para comer. Por eso hoy, os paso mi receta.

DSC_0573.JPG

La particularidad que tiene es que yo sustituyo el pan por calabacín, de esa manera conseguimos un plato mucho más sano.

Ingredientes

150 gramos de aceite de oliva virgen

1 diente de ajo

1 kilo de tomates maduros

1 cucharadita de sal

1 calabacín

25 gramos de vinagre

  • Para decorar:

4 huevos duros

100 gramos de jamón serrano

DSC_0567.JPG

Preparación

Primero ponemos agua en un cazo y cocemos el calabacín a trozos. También los huevos. Mientras tanto colocamos un bol sobre la tapa de la Thermomix, pulsamos la función balanza y pesamos el aceite. Reservamos.

Una vez cocidos, ponemos los huevos duros en el vaso y los troceamos durante 2 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos en un bol. A continuación, ponemos el jamón en el vaso y damos 4 o 5 golpes de Turbo.  Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos el ajo, los tomates cortados en cuartos y la sal. Programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Añadimos el calabacín y el vinagre. Programamos 30 segundos, velocidad 5 y a continuación, 2 minutos, a velocidad 10.

Programamos velocidad 5, sin tiempo y sin quitar el cubilete, vamos vertiendo poco a poco el aceite sobre la tapa del vaso, hasta que terminemos de incorporarlo.

Después yo lo pongo en una jarra grande y lo dejo enfriar en la nevera hasta la hora de comer.

Una receta fácil de la que me enamoré el pasado verano y que ya veis que hasta en febrero me apetece. ¡Buscadme en Facebook! ¡Nos leemos!

Fuente: Adaptación de Misthermorecetas.com

Salmorejo (sin pan)

2 comentarios en “Salmorejo (sin pan)

Deja un comentario