Mi lugar favorito del mes: The App Date Fashion

Puede parecer una locura pero fue ver la edición de diciembre por la televisión y tuve claro que teníamos que ir. Luego la suerte quiso que la primera edición de The App Date Madrid fuera dedicada a la moda y entonces la ilusión se convirtió en necesidad. Debo decir que no nos defraudó.

¿Lo mejor? Probar las gafas Samsung Gear VR y ver el Showroom de Belle Allure en realidad virtual. ¿Porque? Pues porque parecía que estaba allí con la modelo, en el Teatre Grec de Barcelona o en el cementerio de Montjuic y los tejidos se veían de una manera espectacular. Eran trajes de novia y a mí, aunque no tenga previsto casarme, me encantan los vestidos de novia. Sobre todo los de L’Arca Barcelona. Yo los definiría cómo vestidos con historia ya que para mí (y espero que no suene muy extraño) son vestidos con alma. Las telas, los detalles cuentan cosas. Además de los vestidos y el escenario, la modelo estaba dispuesta interpretando a cuatro grandes mujeres de la cultura francesa: Simone de Beauvoir, Sara Bernardt, Camile Claudel y Kiki de Montparnasse.

Una experiencia 100 por cien recomendable, que podéis ves aquí en la página de la Fundación Telefónica. A partir de ahora ya no hay límite podemos ver en 360 grados un showroom desde cualquier lugar del mundo que convierte una presentación de moda en algo más.

IMG-20160125-WA0011

Lo segundo que nos presentaron fue este Environment Dress que nos llamó la atención des de el primer momento en que lo vimos. Con él se puede conformar un mapa de emociones, ya que te analiza en tiempo real, la polución, el ruido o la temperatura y nos avisa a través de unos LED. De esa manera, con una aplicación conectada al vestido relaciona esos datos ambientales con nuestros sentimientos y nos marca en qué lugares nos podemos llegar a sentir mejor. ¡Me pareció espectacular!

20160125_194632

Por último algo que conozco más de cerca: la compra por internet. Marta Panera, International Public Relations and External Communication Director (Spain, Portugal & Italy) de Showroomprive.com explicó cómo ha cambiado el mercado de la moda en nuestro país y cómo de cada vez más usamos las apps para comprar. Doy fe que desde el sofá de casa y con la Tablet todo es más fácil.

the-app-date-fashion-6

Y hasta aquí nuestra experiencia en The App Date Madrid, un evento que por cierto se realiza cada mes, así que si os queréis unir sólo tenéis que estar atentos a esta página. También lo podéis seguir en streaming des de cada. ¡Nos leemos!

Anuncios
Mi lugar favorito del mes: The App Date Fashion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s