Prepárate para lo que viene

“Prepárate para lo que viene.” Bajo este lema se  presenta la primera edición del Coktail Mixing Competition by Macallan de Palma. Una competición que pretende acercar la alta coctelería al consumidor y quitar el miedo al whisky. Para ello combinan aromas cítricos, frutos secos, zumos de zanahoria o manzana verde con este whisky Premium: The Macallan Amber. ¡Aquí va mi experiencia con The Macallan!

Etho Bar con el cóctel Bugs Bunny: los aromas

Lo primero que te llega al beber es el aroma de roble, que empasta perfectamente con el sabor de la zanahoria y la manzana verde. Me encantó la forma del vaso, ya que ayuda a que puedas percibir el aroma de la madera. Un roble con historia ya que es la antigua barra del bar.

 

Ginbo Cocktail Bar con el cóctel Tartán de los Andes: el sabor

¡El zapayo! Todo un descubrimiento y para mí el toque de distinción para esta maravillosa creación. Es una calabaza de Perú con la que hacen una mermelada que sirve de base para el cóctel. ¡Todo un acierto! Pues endulza la mezcla y suaviza el whisky. Toda una opción para quién no le guste el whisky y quiera probarlo.

Brassclub con el cóctel The Macallan Amber Box: la presentación

¡Aún no me lo creo! Han emulado la botella de Macallan en pequeño para crear este cóctel. Cuidan hasta el mínimo detalle, de tal manera que la creación de este cóctel se convierte en un pequeño espectáculo para el cliente. ¡De 10! ¡De principio a fin!

Este es mi pequeño #review de los tres cócteles que he podido probar en el Coktail Mixing Competition by Macallan. La Ruta del Cóctel se celebra en Palma hasta el domingo 20 y participan un total de 11 establecimientos. Cada local participante debe presentar un único coctel creado a base de The Macallan Amber. Y los consumidores por su parte deben valorar los cócteles en sus diferentes categorías: el mejor, el más innovador, el mejor sabor y la mejor presentación. Para poder votar hay que haber degustado un mínimo de tres cocteles en tres locales diferentes. El precio es de 9 euros.

Sólo me queda agradecer la oportunidad de acercarme al mundo de los bartenders y haber podido compartir una velada tan fantástica. Cada uno de ellos, pone el 100 por cien en lo que hacen. ¡Y eso se nota!

Anuncios
Prepárate para lo que viene

Un comentario en “Prepárate para lo que viene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s