Mi lugar favorito del mes: Es Rebost

¡Me encantan las cosas hechas con cariño! Y si además los ingredientes son de mi tierra muchísimo más. Hablo de comida, ¡Cómo no! Mi madre siempre dice que come en los restaurantes lo que no suele preparar en casa. Un plato que no le sale igual, que los ingredientes son muy caros o que es laborioso y da pereza realizar. Pero a la vez, sé que tanto a ella como a mí nos encanta sentirnos como en casa cuando vamos a un restaurante.

CQ3xS3jUEAE_S8M.jpg large

No nos importa pagar un poco más si el trato y la comida lo merecen. Porque la calidad y el buen hacer bien merecen ser valorados. Basta (y vuelvo al principio de mi argumentación) ver la lista de proveedores de Es Rebost (“La Despensa” en castellano) para saber que el producto que ofrecen es de primera calidad. La carne es de Can Magí de Son Servera, el pan de Ca Sa Camena de Palma, los helados de Sóller, las galletas Gori de Muro. Marcas con las que llenaría la despensa sin dudarlo porque son cosas de aquí hechas con cariño.

CAOB6LQWgAAj3Ip

Es Rebost se define como un espacio Fast Slow -Food porque ofrece sándwiches, hamburguesas y ensaladas pero con el componente slow que os contaba antes, todo con producto de buena calidad y de aquí. Cocinan sin gluten, para veganos, vegetarianos y algo que a mí me llegó al corazón: tienen variedad de leches para quiénes como a mí la lactosa nos sienta mal. ¡Me conquistaron! Me he quedado con ganas de probar una de las especialidades de la casa: la hamburguesa mallorquina.

2

Además tienen algo que me encanta y es que su equipo trabaja para la integración de personas con riesgo de exclusión social. A través del programa de La Caixa hacen cursos de cocina y Es Rebost les da la oportunidad de hacer las prácticas allí. Algunos ya gozan de contrato laboral y han rehecho su vida. Algo muy complicado pero que con gente buena como el chef Luna Iglesias, sucede. No en vano recibió este mes de octubre el premio especial Incorpora Baleares.

3.png

Por todos esos motivos y muchos más, que espero que descubráis por vosotros mismos, el restaurante Es Rebost es mi lugar favorito del mes. ¡Se encuentra en Jaime III, Palma y abre de lunes a domingo a partir de las nueve de la mañana! Como ponen ellos en su carta “De tot cor, bon profit!”

Mi lugar favorito del mes: Es Rebost

Responder

