Lenguado en salsa de puerros

Hace meses que cerró un restaurante que me encantaba por muchos motivos pero sobre todo por sus calabacines rellenos de marisco. Estos estaban siempre recubiertos por una salsa de marisco, que nunca  conseguía reproducir. Hoy, cuando he probado la salsa de puerros no me lo podía creer. ¡Tan fácil, tan sencillo y tan en mis narices! Ahora sé que sólo añadiéndole unos mariscos tengo hecha mi salsa preferida.

DSC_0170

Hoy os pongo esta receta, con Thermomix y sin Thermomix. Sana, riquísima y sobretodo muy rápida. Yo la he hecho en 20 minutos, ¡eso sí! he cambiado el lenguado por filetes de panga que tenía congelados.

Ingredientes

2 filetes de lenguado

250 gr de caldo de pescado

2 puerros

1 cebolla

Una nuez de mantequilla

Aceite de oliva

Sal y Pimienta

Receta Con Thermomix

  1. Cortar la cebolla y puerro en trozos grandes. Triturar 4 segundos, velocidad 4. Añadir la mantequilla. Sofreír durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Mientras, salpimentamos los lomos de lenguado y los colocamos en la bandeja del Varoma previamente engrasada con un poco de aceite. Reservar.
  3. Incorporar el caldo al sofrito y salpimentar. Poner el recipiente Varoma  y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  4. Retirar el Varoma y destaparlo. Siempre en dirección opuesta a nosotros para no quemarnos con el vapor.
  5. Triturar la salsa durante 30 segundos a velocidad progresiva 5/7/10. Servir.

DSC_0172

Receta Sin Thermomix

  1. Salpimentar los filetes de lenguado y marcarlos en la sartén por ambos lados, con una pizca de aceite. Reservar.
  2. Cortar el puerro y la cebolla en juliana.
  3. Poner en la olla la mantequilla y rehogar el puerro y la cebolla. Salpimentar. Cuando cambie de color añadir el caldo y dejar reducir.
  4. Triturar para obtener una crema fina.
  5. Meter los lenguados en la salsa y dejar cocinar unos minutos. Servir.

En el caso de usar la Thermomix los lomos se hacen al vapor al cocer la salsa. También sin Thermomix puede hacerse del mismo modo con un accesorio plegable o un estuche de silicona.

1 Accesorio plegable. 2 Estuche de silicona. 3 Accesorio metálico. 4 Accesorio silicona.

¿Qué os parece? Yo no puedo dejar de rechupetear el plato. Me encanta la textura de la salsa y me maravilla que no tenga nata. ¡Hasta pronto y Buen provecho!

Fuente: Adaptación de la receta de la Revista Yo Cocino Nº31

Lenguado en salsa de puerros

Responder

