Puré de Espinacas y Zanahoria con Thermomix

El puré me gusta desde siempre pero desde que he descubierto la Thermomix me chifla. Y este es uno de los que más hago junto con el de zanahoria y apio. Así que os paso la receta para ver si vosotros también os animáis con el verde.

DSC_0150

Ingredientes

1 Puerro cortado en trozos

30 gramos de aceite de oliva

250 gramos de zanahorias cortadas en trozos

300 gramos de espinacas

550 gramos de agua

Sal

Preparación

Ponemos el puerro y el aceite y troceamos 4 segundos velocidad 5. Sofreímos 4 minutos, en Varoma, Velocidad 1. Incorporamos las zanahorias y las espinacas y rehogamos 4 minutos más, Varoma, Velocidad 1. Añadimos una cucharadita de sal y el agua. En este caso he reducido el agua ya que las espinacas suelen soltar bastante. Programamos 25 minutos, Temperatura 100 y velocidad 1. Al finalizar el tiempo, dejamos enfríar, y trituramos 30 segundos velocidad 10.

DSC_0153

Esta es mi receta base, y es que con sólo cambiar los ingredientes te salen multitud de purés y cremas. Cómo habréis podido comprobar no pongo ni nata, ni patata ya que mi objetivo es conseguir un puré ligero que ¡me encanta!

*Edito: Receta sin Thermomix.

Cortamos el puerro y lo sofreímos con el aceite en una olla hasta que quede transparente. Cortamos las espinacas y las zanahorias (en aros también para que se hagan más rápido). Añadimos a la olla y rehogamos. Añadimos la sal y el agua, y dejamos cocer 25 minutos. Comprobamos que las zanahorias estén blanditas y apagamos el fuego. Dejamos enfriar y trituramos con una batidora túrmix. Las cantidades son las mismas que si la hacemos con Thermomix. ¡Bon appétit!

Anuncios
Puré de Espinacas y Zanahoria con Thermomix

2 comentarios en “Puré de Espinacas y Zanahoria con Thermomix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s