Mi primer #blogtrip y TaPalma2015

¡El sábado pasado participé en mi primer evento como blogger! Un blogtrip para conocer las marcas que han hecho posible TaPalma2015. Ya os hablé de esta feria de tapas aquí y de su oferta. En resumen eran 34 bares y restaurantes de Palma que ofrecían durante 4 días dos tapas creadas expresamente para la ocasión. Y cómo no podía ser de otra manera, el blogtrip se inició probando alguna de esas tapas. En el Bar Marítimo todo lo que probamos estuvo riquísimo. Me he quedado con las ganas de probar algo de la carta, porque si todo esta tan bueno como las tapas que comimos seguro que merece la pena.

DSC_0247
          En la foto la tapa “Ostrángula” que aunque no ganó el concurso estaba riquísima.

Después de pasar por La Mejillonera también en el Paseo Marítimo de Palma nos esperaba un autobús de Bus Roig para llevarnos a Binissalem. Concretamente a las Bodegas José Luis Ferrer para realizar una visita a las instalaciones y probar alguno de sus vinos.

2015-10-13Es la bodega que más produce en las Islas Baleares llegando al millón de botellas. Una cantidad que en un 70 por ciento se consume en España.

DSC_0312Pudimos probar el Blanc de Blancs 2014, el Pedra de Binissalem y el ecológico Veritas. Podéis ver su ficha y conocer sus características pulsando sobre el nombre. Todos acompañados de Quelitas, queso y mermelada de uva Mantonegro. No sé si todos conocéis las Quelitas, los que sí, sabréis que es un vicio con el que empiezas a comer y no llegas a parar.

DSC_0320
                                       Yo convertida en la mascota de Quely “Tomeu Quely”

Bodegas José Luis Ferrer ofrece la posibilidad de comer en las bodegas. Un menú muy extenso, regado con una gran variedad de vinos por un precio de entre 60 – 70 euros por persona. Pero además podéis visitar las bodegas o realizar otras actividades que se detallan aquí.

DSC_0309Gracias a Bus Roig el blogtrip continuó hasta Sóller dónde pudimos probar los helados de Sa Fabrica de Gelats. ¡Qué decir de los helados! Y más cuando están hechos con tanto cariño y de manera artesana.

DSC_0346Y justo ahí nuestra visita llegaba a su fin, pero con una sorpresa. Volvíamos a Palma con el Tren de Sóller, un ferrocarril que realiza desde 1912 ininterrumpidamente y a diario el trayecto entre la capital y el municipio de la Serra de Tramuntana. ¡Una maravilla que nos transportó a todos a nuestra infancia cuando con la escuela íbamos de excursión!

DSC_0349Fue una tarde fantástica, dónde nos reímos mucho y conocimos a grandes marcas que trabajan por y para nuestras islas. Un buen plan tanto si eres de Mallorca, cómo si vienes de fuera y quieres conocer esa otra Mallorca de la que tan orgullosos nos sentimos los que vivimos aquí. Así que sólo puedo decir, gracias otra vez y hasta la próxima.

Una vez acabada la ruta, seguimos de tapas. Este año tuve el honor de formar parte del jurado de prensa y había que probarlas todas. Sobretodo la QuelyTapa, la tapa temàtica de este año, que cómo jurado debía valorar. En la foto, las que más me gustaron algunas por su sencillez y las otras con el esmero con que estaban hechas. También, por supuesto, por el sabor.

Sin títuloAhora habrá que esperar al TaPalma 2016. Nos leemos. Sígueme en Facebook: @alamodasinunduro

Anuncios
Mi primer #blogtrip y TaPalma2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s