La odisea de levantarse temprano

La odisea de levantarse temprano. El incesante bucle del despertador. La duda moral de si el secador despertara a tu pareja a las seis y veinte de la mañana. Si encender la cafetera o no. Porque sólo te acuerdas de que hace falta engrasar esa puerta cuando chirría a las seis y media de la mañana. Porque dormirías más, siempre dormirías más. Aunque el fin de semana acumules horas de sueño para un mes, el lunes siempre tendrás sueño. Y el martes,… y el miércoles, y el jueves. Y el vanagloriado viernes seguirás teniendo sueño,  pero te consolara el hecho de saber que es VIERNES y que el sábado podrás descansar. 

animales-durmiendo-con-peluches-4

¡El sábado! Tu cuerpo de treintañera se acostumbra a dormir de doce a seis de la madrugada. (¡Porque sí! Aunque ahora me levante a esa hora, las seis, sigue siendo de madrugada.) Y el sábado a las ocho y media ese despertador interno (que hasta hace unos años creía que era un mito) te despierta. ¿Porque a mí? ¿Por qué? Si yo lo único que quiero es dormir. Dormir hasta la hora de comer, comer y hacer siesta en el sofá, para luego si eso pensar que hacer a partir de las seis. 

673464
Recuerdo un fin de semana que me desperté a las siete, descansada y sin más ganas de dormir. Dí ocho mil vueltas en la cama y decidí levantarme. En un ataque de nosequé me puse a planchar hasta que a las ocho y media vi una imagen de mi misma desde fuera y volví a la cama horrorizada. No ha vuelto a pasar y no volverá a pasar. 


Mañana es sábado, un sábado cargado de planes, que espero afrontar con energía después de dormir más de ocho horas. Pero ahora, a las ocho de la mañana de este viernes que se presenta lento y eterno, lo único en lo que pienso es en volver a mi casa, abrir la puerta que chirría, volver atrás la cafetera, el secador, la ducha y descubrirme de nuevo en mi cama. Y que esté momento sea sólo un sueño y que por favor, el despertador no suene a las 05:50 de la madrugada.

La odisea de levantarse temprano

2 comentarios en “La odisea de levantarse temprano

Responder

