¡No te lo puedes perder! ¡Agenda muy muy comestible!

La agenda de esta semana se adelanta al jueves y llega repleta de ofertas gastronómicas. Hoy hablamos de MarisGalicia, TaPalma y de la Muestra de cocina de otoño de Calvià. Así que guardad los mandiles, que este fin de semana se come fuera de casa.

TaPalma

Hoy se inaugura la undécima edición de TaPalma donde 34 bares y restaurantes de la capital ofrecerán tapas para todos los gustos. Se clasifican en seis rutas gastronómicas, en Santa Catalina, Marítimo, Centro, Sa LLonja, Blanquerna y Portixol.

Además este año tienen una dimensión solidaria, ya que por cada tapa vendida se destinará un céntimo de euro a las ONG’s con las que trabajan el Club Rotary Palma Ramón Llull y el Rotary Palma Bellver.

La tapa 'Milfum' que ofrece el Restaurante Chez Camille, de la ruta de Sa Llotja (C/ del Mar 18) . La tapa ‘Milfum’ que ofrece el Restaurante Chez Camille,

de la ruta de Sa Llotja (C/ del Mar 18) .

Cada uno de los establecimientos ofrecerá dos tapas diferentes, una oficial a concurso que será valorada por un jurado compuesto por expertos gastronómicos y una tapa temática, valorado por un jurado de prensa que este año tendrá como ingrediente principal la Quely Tapa.

El público por su parte podrá elegir entre todas ellas “Mi Tapa favorita” mediante el “Tapaporte” que se encuentra en los folletos del evento o en formato descargable en la web. Cada tapa del concurso tendrá un precio máximo de 2’50€ y la bebida 1’20€. Para poder votar debes sellar tu “Tapaporte” cada vez que consumas una tapa y al llegar a cuatro votar tu favorita.

Muestra de Cocina de Calvià

Mañana 9 de octubre comienza una nueva edición de la Mostra de Cuines de Tardor organizada por el Ajuntament de Calvià y la Fundación Calvià. La Mostra tendrá lugar los viernes 9, 16, 23 y 30 de octubre, y como en anteriores ediciones, se organiza en diferentes zonas de Calvià.

Podéis consultar el folleto aquí o pulsando en la foto. Se debe reservar con antelación.

Todos los restaurantes que participan servirán un menú completo al precio de 10, 12 o 16 euros, tanto al mediodía como por la noche. Además, desde el año pasado, hay muchos establecimientos que ofrecen menú infantil completo a 5 euros para que los más pequeños también puedan asistir.

MarisGalicia

Y acabamos con la Gran Fiesta del Marisco que permanecerá en Palma hasta el próximo 25 de octubre y donde se esperan más de cien mil visitantes. Los precios oscilan entre los 5 euros de una empanada de bonito y los 22 de un bogavante a la plancha. Los viernes y sábados por la noche se ofrece queimada gratis. Además se sortearán viajes a Galicia entre los asistentes.

Y hasta aquí las propuestas de la semana para comer, cenar y disfrutar con amigos. Una agenda, que como veis este fin de semana nos llenará el estómago. No leemos.

Anuncios
¡No te lo puedes perder! ¡Agenda muy muy comestible!

Un comentario en “¡No te lo puedes perder! ¡Agenda muy muy comestible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s