Aprovechando retales

Las manualidades de hoy unen dos de mis muchas obsesiones, la de guardar el envoltorio o el papel de los regalos y,…la pena que me da tirar la ropa. Es decir, las manualidades que presentaremos hoy en la radio en apariencia no tienen nada en común; sólo el hecho que nos permitirán reutilizar retales de tela que tengamos en casa o camisetas viejas que no estén del todo molidas; y papeles bonitos, muy muy bonitos.

Aprovechando que hoy, es Sant Jordi, festividad que se llena de libros y flores, os presentamos un punto de libro; esos extraños objetos que a veces desaparecen misteriosamente. O como dice Verónica en su blog: “¿Porqué parece que nunca hay suficientes puntos de libro a mano y uno termina siempre doblando las esquinas?”

Opción 1: Puntos de libro de tela y cuadernos personalizados

http://sweetpatch10.blogspot.com.es/

Materiales

  • Retal de tela
  • Tijeras con forma
  • Cartulina

Podemos seguir dos procedimientos; cortar el retal de tela en la medida que queramos y ya está. O pegar la tela en una cartulina y luego recortar. Dependerá de si queremos que nuestro marcador de páginas tenga más o menos consistencia.

http://honestlywtf.com

Siguiendo el mismo procedimiento podemos decorar nuestros cuadernos, cosiendo o pegando una tira de tela. Así seguro que nadie tendrá otro cuaderno igual.

Opción 2: Botes originales y lápices únicos

Materiales

  • Tarros de cristal vacíos
  • Papel de decoupage o de regalo
  • Tijeras y cola blanca

De una manera muy sencilla daremos otra vida a los tarros de cristal; pegando papel en la tapa. Siguiendo el mismo procedimiento podemos decorar simples lapices, para que sean únicos y especiales.

http://www.lasmanualidades.com

Y un apunte más

No vamos a olvidar que hoy es Sant Jordi y que los protagonistas son los libros. Las propuestas que siguen (a modo de anectota) me han parecido muy interesantes, pero no se hasta que punto es lícito romper un libro para crear un macetero o un bolso. Os dejo los enlaces de Curbly. ¿Que opináis? ¿Romperíais un libro para hacer una manualidad? ¿O mejor usamos retales de tela?

– Cómo hacer un macetero reciclando un libro.

– Cómo hacer un bolso usando las tapas de un libro.

¿Hasta pronto! ¡Que paséis una feliz semana! 😉

Anuncios
Aprovechando retales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s