Manualidades con botones

¡¡Hola!! Hoy, como cada martes,  El Taller de Minguita y alamodasinunduro volvemos a la radio. Os daremos ideas para reutilizar  botones sueltos que tengáis por casa (¡es increíble la cantidad de botones de repuesto que vienen con las prendas que compramos!, que acabamos guardando en un cajón para no usarlos nunca).

Nos podéis seguir en directo en IB3 Radio (106.8) a partir de la 17:35 , aquí os dejamos los materiales y los pasos a seguir:

Botones

MATERIALES para las diversas opciones:

  • Botones varios
  • Pistola de silicona
  • Bases para anillos y pendientes
  • Horquillas
  • Clips
  • Imanes

OPCIÓN 1:

Pendientes forrados

Anillos y pendientes con botones. Para llevar a cabo esta manualidad, simplemente necesitamos elegir unos botones que nos gusten, o un diseño chulo combinando varios botones y pegarlos con la pistola de silicona a la base. ¡Tachaán! Ya tenemos nuestro conjuntos de pendientes y anillo, seguro que nadie tendrá uno igual.

OPCIÓN 2:images feshotu5

Horquillas con botones, ¡ideales para niñas! Como podéis comprobar, el proceso es nuevamente sencillísimo. Simplemente se trata de elegir los botones y pegarlos a las horquillas. Si se trata de horquillas de clip, el proceso acaba aquí. Sin embargo, si utilizamos las horquillas convencionales, es conveniente fijar mejor el botón creando una pequeña base y contrabase de fieltro. No tardaréis más de 5 minutos en conseguir unas horquillas tan divertidas como estas.

OPCIÓN 3:452822937502866531_aO3e0TIM_c

Puntos de libro. Una idea fantástica para complementar, cuando regalamos un libro. Simplemente necesitamos algún clip de un color que pegue con el botón y pegarlo con la pistola de silicona. Una vez más utilizamos la técnica de crear una contrabase que oculte el pegamento y a la vez refuerce la unión.

OPCIÓN 4:

Fantásticos imanes para la nevera. En las tiendas de manualidades venden sencillos imanes redondos para decorar, en nuestro caso, pegaremos un botón al imán y listo, ¡Ya podremos dejar notas en nuestra nevera de forma original!

botones_iman

Para acabar, queremos mostraros esta foto tan bonita que hemos encontrado por la red, la cual nos demuestra que, ¡la imaginación no tiene límites!

Decora-tus-balerinas-con-botones

* Un pequeño truco low cost: Nosotras os proponemos reciclar botones que tengáis por casa, ya que éstos no son precisamente baratos. Pero si queréis encontrar algo más espectacular o diferente,¡ no hace falta ir a una mercería a gastaros los cuartos!, id al mercadillo o al rastro y buscad una prenda que tenga unos botones bonitos, que os gusten, no os saldrá por más de 3 euros y además, tendréis toda la tela de la prenda para usar en otras manualidades.

¡Esperamos que os haya gustado! 😉

Anuncios
Manualidades con botones

Un comentario en “Manualidades con botones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s