Como hicimos nuestro gorrito para la lluvia

Ese fue el taller que elegimos en la feria Creativa de Barcelona. En primer lugar quiero pedir disculpas, porque era muy difícil hacer el gorrito a la vez que tomaba fotos. Sin embargo, pronto pondremos en práctica lo aprendido y haremos un gorrito fotografiando paso a paso el proceso. Mientras tanto voy a intentar explicar como lo hicimos.

Primero debíamos elegir dos telas estampadas para nuestro gorrito; una impermeable para el exterior y otra para el interior. Yo quise combinar unas flores lilas, con una tela del mismo color. En cambio, Laura de El Taller de Minguita opto por motivos más coloristas.

El primer paso era marcar con una plantilla el ala de nuestro gorrito de lluvia.Plantillas

También los seis trocitos que iban a formar nuestro casquete; tanto en la tela impermeable como en la otra.

Diapositiva2Después lo recortamos todo dejando medio centímetro de margen y sujetamos con alfileres el ala ya recortada a nuestra tela interior (a modo de patrón). También lo recortamos y lo cosimos por la línea marcada.

Diapositiva3

Diapositiva4

Después debíamos unir cada dos triángulos con alfileres haciendo coincidir cada esquina del dibujo; para así poderlo coser siguiendo la línea. Cosimos dos y dos por un lado y después unimos uno más. Así nos quedaban tres triángulos cosidos entre sí. Los unimos con alfileres y también los cosimos quedándonos un casquete. Repetimos la operación con la tela interior.

Diapositiva5Entonces venía el paso más difícil. Coser el ala al casquete. Primero lo enganchábamos con alfileres y después le hacíamos unos cortes para que la tela cediera un poquito. Sólo nos quedaba el último paso; coser a mano el interior con una costura invisible.

Diapositiva6

Espero que os haya gustado y más o menos lo hayáis podido entender. Por si queréis aplicarlo en casa os dejo un tutorial de Cosiendo y Aprendiendo que está muy bien explicado. ¡Feliz fin de semana! Nos vemos el lunes. 😉

Anuncios
Como hicimos nuestro gorrito para la lluvia

Un comentario en “Como hicimos nuestro gorrito para la lluvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s